top of page

Spaguetti de Calabacin

  • Maite Calleja
  • 23 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Parecen spaguetti, pero noooooo son calabacines. Este plato 100 % vegano es una forma muy divertida de que los niños coman verduras. A mi hija le encantan!. Al principio conseguía los spagueti cortando los calabacines en finas láminas con un corta quesos y después con un cuchillo los cortaba en tiras. Finalmente me hice con un espirilizador y una maravilla, los calabacines se transforman en spaguetti super rápido. Un espirilizador es como un saca puntas de verduras. Os dejo una foto del mío, es muy sencillo de utilizar, ocupa poco sitio y se limpia fácilmente.

Y ahora la receta:

Ingredientes:

Para 4 personas

- 2 Berenjenas

- 2 calabacines

-2 tomates rojos

- Setas, una bandeja

- 1 diente de ajo

- Tofu, medio bloque

- Albahaca fresca

- Sal

- Aceite

Preparación:

Como las berenjenas son muy porosas y absorben gran cantidad de aceite, lo primero que hago es cocinarlas al horno enteras con piel a 180 º, durante 15 minutos. Mientras tanto voy haciendo los spaguetti de calabacin con el espirilizador, triturando los tomates y cortando las setas y envolviendo el tofu en papel de cocina y lo dejo con peso encima para que el agua drene. Os recomiendo tofu ecológico para asegurarnos que no provenga de soja transgénica. Una vez están las berenjenas medio asadas les retiro la piel y las corto en dados. Si encontráis las berenjenas demasiado calientes como para pelarlas las podéis dejar reposando tapadas con un trapo o papel de aluminio para que se desprenda la piel incluso frías. Si las dejáis sin tapar la piel se pegará y después será muy difícil retirada.

Una vez pelada las berenjenas y cortada en dados, ponemos aceite en una sartén grande, añadimos el ajo finamente picado y rehogamos. Añadimos la berenjena a fuego fuerte, las setas y una vez hayan soltado el agua las setas, incorporamos el tomate triturado. De nuevo rehogamos nuevamente a fuego fuerte hasta que el agua del tomate se evapore, echamos la sal, la albahaca fresca picada y por ultimo los spaguetti de calabacín y removemos. En ese momento se apaga el fuego y los spaguetti se cocinarán con el calor de las verduras, yo no los cocino mucho más así quedan "al dente" como la pasta.

Emplatamos, añadimos el tofu en dados y espolvoreamos pimienta negra recién molida.

Enjoy it!!

 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page