top of page

Natillas Veganas

  • Maite Calleja
  • 16 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Acabo de dejar la maleta lista para ir mañana a Brusela, las cenas para dos días, los almuerzos de la peque para el cole mañana, mi licuados y mi comida de mañana y... como lo prometido es deuda Mónica ;) no me voy a acosar sin dejar la receta de las natillas veganas que subí a Instagram este finde al blog.


Me queda pendiente para la vuelta la receta de las tortitas de avena veganas, que también me están pidiendo ;) Ambas recetas son ideales para los niños, y no tan niños, las natillas son una buena opción de postre, sin azúcares refinados, y las tortitas un desayuno sano o bien una merienda para el cole.



Para estas natillas he utilizado la Thermomix porque me resulta supercómoda a la hora de calentar cualquier leche vegetal. Con las leches vegetales se corre exactamente el mismo riesgo que con las de origen animal, como las calentemos a demasiada temperatura se pegarán a la cazuela o se desbordarán. En la Thermomix es mucho más sencillo controlar la temperatura. No obstante esta receta se puede preparar igualmente en una cazuela por el método tradicional. Simplemente no os olvidéis de ir removiendo continuamente la leche mientras se calienta a llevarla a ebullición de forma muy lenta para que ni se pegue ni se desborde el líquido.

Ingredientes:

(4-6 porciones)

  • 1 litro de leche de soja (o cualquier otra leche vegetal sin aditivos, conservantes ni azúcares)

  • 2 cm de vainilla en rama

  • 2 palitos de canela en rama

  • la piel de un limon (solamente la parte amarilla, la parte blanca amargará)

  • 4 cucharadas sirope de ágave raw (tiene el índice glucémico más bajo).

  • 1tsp (4gr) de agar agar

Preparación:

En primer lugar rayamos la vanilla en un polvo fino, bien con un rayador o bien con un procesador. El trozo es tan pequeño que la Thermomix no es capaz de triturarlo por lo que yo utilizo la Biochef Personal Blender que tritura trozos muy pequeños y literalmente los pulveriza.


A continuación introducimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, salvo el agar agar, colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º en velocidad 1. Una vez transcurrido ese tiempo retiramos la piel de limón y la canela en rama. A continuación añadimos el agar agar, canela en polvo al gusto y cocinamos 5 minutos más a 90 º.


Transcurrido ese tiempo ya nos queda únicamente echar en los vasos o en los boles en los que vayamos a servir y dejar enfriar en el frigo hasta que tengan la textura deseada, no menos de dos horas.


Comentar que yo utilizo únicamente vainilla en rama y nunca esencia de vainilla o concentrados de vainilla ya que no está garantizado el origen 100% vegetal. En muchas ocasiones estas esencias de vainilla tienen origen animal, procedente en muchas ocasiones de ciertas glándulas de los castores. En cuanto a los edulcorantes, tampoco los utilizo en este caso he usado sirope de ágave raw, que podía haber sustituido por sirope de arce, o por unos 6 dátiles que es lo que suelo usar para endulzar.


Feliz noche, espero que las disfrutes Mónica, ¡guapa!

:)



 
 
 

Comentarios


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page