Green Juice nº 4
- Maite Calleja
- 15 ago 2016
- 2 Min. de lectura
No tengamos ningún reparo en variar los ingredientes de nuestra bebida verde, y vayamos probando nuevos ingredientes y frutas de temporada, todo vale!!.
Aprovechando las ciruelas dulces del jardín he preparado este licuado verde para desayunar con apio. El apio es una hortaliza que tiene aproximadamente un 95 % de agua por tanto, es excelente para licuar. El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Además, se digiere fácilmente, es hidratante y ayuda a limpiar el organismo por sus altas propiedades diuréticas. Tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, pudiendo prevenir incluso el cáncer de estómago y de colon. Los aceites esenciales que se encuentran en el apio tienen propiedades antibacterianas, las cuales pueden ayudar a eliminar cualquier infección o sustancia toxica que pueda haber en los riñones, teniendo la capacidad de eliminar cálculos o piedras que se hayan podido formar tanto en los riñones como en la vesícula. También posee propiedades anti-inflamatorias, ayuda a controlar la presión arterial y puede combatir el insomnio.
A continuación los ingredientes del licuado de hoy:
- 4 tazas de espinacas
- 3 tallos de apio
-6 ciruelas
- 1 manzana
- 1 pepino
-1/2 aguacate
-1 lima

Lavad como siempre en primer lugar todas las frutas y verduras. Si bien el apio tiene mucha agua, también tiene muchas fibras por lo que a la hora de licuarlo es preferible cortarlo en trozos de unos 3 cm de largo para no saturar la licuadora. El orden en el que he introducido los ingredientes es el siguiente: en primera lugar las ciruelas, después la manzana, las espinacas, la lima, el aguacate, la el apio y por último el pepino. Ya en el vaso he añadido una cucharadita de espirulina en polvo.
A disfrutar!
Comentarios