Espagetti de Calabacín con Pesto de Anacardos y Nueces
- Maite Calleja
- 31 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Me encanta la albahaca, es una hierba aromática que siempre tengo fresca en la cocina y que suelo plantar en marzo en una maceta, porque además de estar buena aleja los insectos. El olor, el sabor, hasta la forma de la hoja me gusta! :) . Y claro, si me gusta la albahaca, me tenía que gustar el pesto. Me gusta añadir pesto a las ensaladas, por ejemplo, ya que un plato de pasta con pesto cada vez se me hace más pesado y más difícil de digerir. Creo que esas difíciles digestiones las producía el Parmesano. Hace meses que he reducido, por no decir que prácticamente he abandonado, el consumo de lácteos, o al menos lácteos de vaca, el queso de cabra se digiere mucho mejor y mis digestiones han mejorado muchísimo, no tengo esa sensación de pesadez que sentía cuando tomaba lácteos habitualmente.
En fin, dejo de enrollarme y voy al grano. Estaba buscando una opción vegana al pesto y mira por donde, ¡ya he dado con ella!. Y la verdad es que es una opción buenísima, mucho más ligera, y de fácil digestión. Además como los spaguetti son de calabacín, cero harinas, el plato al final resulta muy ligero y una opción ideal y nutritiva para cualquier comida o cena.
Voy a dejar en el post la receta de pesto para dos personas, aunque se puede duplicar o triplicar la cantidad y dejar en el frigo para más ocasiones.

Ingredientes:
Para 2 personas
Pesto
- 1 manojo de albahaca
- 12 anacardos
- 6 nueces
- 1/2 aguacate
- 1 ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- una pizca de sal
Espagetti
- 1 calabacín grande o dos pequeños
- pimienta negra
Dejamos los anacardos a remojo la noche anterior, o unas horas, para que se ablanden y tengan una textura mas manejable. A continuación en un mortero ponemos los anacardos, las nueces peladas, la albahaca, el diente de ajo y la pizca de sal y vamos machacando los ingredientes en el mortero hasta que consigamos una pasta. Añadimos el aceite gradualmente removiendo con el mortero; ya no machamos, removemos para ligar el aceite con la mezcla. Después echamos el aguacate, el chorrito de limón, para que éste no se oxide. Con un tenedor vamos triturando el aguacate a la vez que vamos mezclando con el resto de ingredientes. Una vez tenemos el pesto con textura uniforme y todos los ingredientes ligados, reservamos.
Ahora vamos con los spaguetti. Empezamos lavando los calabacines y después con el espirilizador vamos consiguiendo los spaguetti. Si no tenemos espirilizador cortamos longitudinalmente muy finos los calabacines y después hacemos tiras. Ponemos a calentar agua y cuando hierva añadimos los spaguetti de calabacín durante 20 segundos. A continuación escurrimos y echamos agua fría para detener la cocción, como hacemos con la pasta para que quede al dente.
Ya estamos terminando, echamos los spaguetti de calabacín en una sartén a fuego fuerte y añadimos por encima el pesto que hemos preparado. Removemos, y retiramos del fuego. Emplatamos y espolvoreamos con pimienta negra.
A disfrutar! Están buenísimos.
Kommentare