top of page

Rayén Vegano

  • Maite Calleja
  • 6 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

Este calurosisimo domingo, primero de septiembre, quedé con una muy querida amiga para comer en este pequeño restaurante vegano del centro, en la calle Lope de Vega, 7. Rayén Vegano, todo un descubrimiento, acogedo y muy, muy recomendable. Como mi amiga llegó tarde, como suele ser habitual (sorry no te enfades ;), me dió tiempo a empollarme a conciencia la carta y a cotillear el local, observar a las personas que estaban comiendo y a las chicas que atendían.




Este restaurante es un restaurante ecológico vegano, imposible no adivinarlo por el nombre..., que utiliza productos principalmente locales, por lo que la carta se va adaptando a los productos de temporada, no utilizan ni congelador, ni microondas. El tipo de comida es muy creativa, los platos muy elaborados y muy bien presentados, solo con verlos ya apetece comerlos, están llenos de color.


Como he comentado antes el local es muy pequeño, unas nueve mesas, en torno 3 mesas para 4 personas creo recordar y el resto para dos comensales, tienen además una pequeña "barra" en la que pueden comer una o dos personas, como es digo es muy muy chico, así que si os decidís a ir mejor asegurarse una mesa reservando; tienen dos turnos para comidas, a las 13:30 y a las 15:00. Abren de jueves a lunes, con un horario entre semana de 10:00 a 16:00, sábados y domingos de 11:00 a 16:00 y los viernes también sirven cenas entre las 21:00 y las 23:30.



En su carta encontramos además de licuados, batidos, infusiones, tés ,hay una amplia variedad de cervezas ecológicas, con y sin alcohol y vinos ecológicos. Tienen un menú diario entre semana que van cambiado cada día, en este menú se puede elegir entre dos primeros y dos segundos, el menú incluye una bebida, pan casero amasado a mano, postre o té o café. a un precio de 13,50 euros. Además, se puede disfrutar también de desayunos y brunches, de hecho, me tropecé con este local buscando un restaurante con brunch vegano y finalmente terminamos comiendo. Tanto en los desayunos como en los brunches se pueden degustar alguno de sus panes caseros amasados a mano. Ofrecen tres opciones de brunch, cuyos precios rondan los 10-12 € según varía la consistencia de los ingredientes, los hay más contundentes o más ligeros.


Ya vamos con la carta. Hay un montón de platos con unos nombres e ingredientes superapetecibles que es difícil decidirse. Me gustó mucho que varias opciones de comida raw, crudivegana. Los platos son abundantes por lo que una opción perfecta es pedir un par de platos y compartir, para dos personas no pediría más de dos, en serio son enormes las cantidades. Nosotras comimos un "Ceviche de setas envuelto", con setas, naranja, limón, pepino, alga cochayuyo, crema de anacardos y quinoa real, que estaba espectacular, y un "Pad Thai Crudo", que consistía en unos noodles de calabacín, lombarda y zanahoria con salsa pad thai de jengibre, limon y tamarindo, sobre una emulsión al azafrán y naranja, acompañado de pesto de dátiles y legumbre mung germinada, que no podía estar más bueno. En la carta también hay postres, pero yo no soy muy de postres y además estábamos ya super llenas con los dos platos que compartimos. Cuando vuelva con mi peque, que seguro que se pide uno, actualizo el post. ;).


Por último comentar que las chicas son muy amables, pendientes en todo momento de los clientes y con una tranquilidad que no es habitual en los locales de Madrid, sobre todo del centro! El ambiente del local es muy relajado y acogedor, sitio fantástico de verdad, incluida la atención al cliente.


Y después de comer un paseito por el centro, hacia la Plaza de Santa Ana para llegar a los cines Ideal. Vimos Café Society, la última de Woody Allen, por cierto otro sitio donde ir. La peli genial, una historia sencilla con unos dialógos buenísmos, muy entretenida. Ellas guapísimas, Kristen Stewart y Blake Lively, y el protagonista genial Jesse Eisenberg, Woddy Allen ha dado con su alter ego.





 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page