top of page

Pudding de Chía

  • Maite Calleja
  • 7 sept 2016
  • 1 Min. de lectura

Me encantan las semillas de Chía. Son una fuente de Omega 3 que combina perfectamente con licuados, ensaladas y en pudding son una verdadera una maravilla. Dejándola al menos una hora en remojo en cualquier líquido, como leche de arroz o de avena o cualquier zumo, genera una especie de gelatina de textura muy agradable, similar a las natillas. Esta es una de mis meriendas favoritas, la preparo por la mañana y lo dejo "gelatinizándose" hasta la hora de la merienda. Va muy bien tanto antes como después de entrenar.


Aprovecho también esta propiedad de las semillas de chía, de formar una gelatina cuando se mezclan con líquidos, para cocinar y la sustituyo por el huevo en varios platos para hacerlos veganos 100%. Va muy bien en los postres, magdalenas, creps, ....ya iré dejando recetas.



Ingredientes:

- 2 cucharadas soperas de semillas de chía

- 250 ml de leche vegetal, arroz, avena, cualquiera va bien.

- 1 cucharada de bayas de Goji

- Una taza de fresas

- Acai en polvo

Se introducen todos los ingredientes en un recipiente, se espera una horita al menos, mezclar y disfrutar.


Este pudding, admite mil variantes, se puede hacer con zumos también o distintas frutas. A mi me gustan mucho los frutos rojos, además de estar riquísimos tienen son muy antioxidantes, por lo que también suelo tomarlo con arándanos, frambuesas, moras, grosellas, aunque también le va muy bien el plátano, coco..... En estos pequeños tarritos los llevo a cualquier sitio conmigo y se pueden tomar en cualquier momento.



Espero que os guste!


 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page