Smoothies Bowls
- Maite Calleja
- 14 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Los smoothie bowls están de moda, nadie puede negar que es un fenómeno en las redes sociales, Instagram está lleno de estas delicias. Las fotos son increíbles, solo con verlas te los quieres comer. Son una opción super buena tanto para el desayuno como para una merienda o, no sé…, para cualquier hora del día en la que se tenga ocasión para prepararlos y disfrutarlos.
Este verano me subí a esta fiebre frenética de los smoothie bowls, y, ¿como no iba a animarme con el calor sofocante que hemos tenido en Madrid?.
Se puede crear cualquier combinación con frutas, verduras o combinando ambas. La base de estos smoothies bowls consiste en frutas congeladas y frutas frescas, que servirán para mezclar con las congeladas, además de ser los toppins del smoothie bowl y por último frutos secos o los superfoods que se deseen añadir para darle ese toque final de “comemé”.
Yo suelo tener siempre alguna fruta congelada, si veo que está madurando y no me va a dar tiempo a consumirla, la congelo; o lo típico que te vas de viaje y ¡horror!, el frigo lleno de verduras y frutas y ¿no sabes que hacer con ellas?, congelo. Congelo todo, fresas, frambuesas, piña, kiwi, sandía, plátanos, mandarinas, melón, espinacas, peras, aguacates,… todo y así tengo tanto bases de ingredientes para los smoothies como frutas y verduras para licuados. Si no tenéis esta costumbre "congeladora" ;) con que congeléis unas frutas el día antes servirá, e incluso si no tenéis frutas congeladas podéis añadir a la fruta a la hora de triturarlas unos cubitos de hielo (5 por ejemplo) y ya tendréis el hielo para el smoothie.
Os dejo en este post recetas de 6 smoothies para que os vayáis orientando, pero ya sabéis ¡arriba la imaginación y a improvisar!, todo vale ;)
Smoothie de Espinacas, Acuacate, Melocotón, Kiwi y Pasas. Trituramos una taza de espinacas, medio aguacate, medio melocotón y dos kiwis congelados con las pasas. Reservamos el smoothie en el frigo. Preparamos los toppins: arándanos, medio plátano, almendras, semillas de chía, bayas de Goji y pasas. Servimos el smoothie con los toppins, y listo.

Smoothie de Plátano, Fresas y Acai. En la Thermomix, Batidora o Blender, echamos medio plátano, un puñado de fresas congeladas, el acai y 125 ml de leche de avena. Trituramos, echamos en un bowl y al congelador mientras preparamos los toppins. Este lleva dátiles, medio plátano en rodajas, arándanos, semillas de chía y maca en polvo. Echamos los toppins encima del smoothie y a disfrutar.

Smoothie de Kiwi, Plátano, Piña, Acai, Orejones y Leche de Avena. Trituramos el plátano, media rodaja de piña congelada, 1 kiwi congelado, 3 orejones y 125 ml de leche de avena. Mantenemos refrigerado el smoothie y cuando tengamos los toppins, en este caso 1 kiwi en rodajas, 1 higo seco, arándanos, semillas de chía y maca en polvo, servimos. No puede estar más bueno!

Smoothie de Sandía, Mango, Plátano. Preparamos el smoothie triturando una taza de sandía congelada, un cuarto de mango, un plátano, 2 orejones y 12 ml de leche de avena. Una vez triturado, reservamos en frío y añadimos los toppins finalmente: medio kiwi, un higo seco, arándanos y maca en polvo. Fresquísimo

Smoothie de Aguacate, Espinacas, Kiwi y Plátano. En primer lugar trituramos hasta obtener el smoothie, medio aguacate, un puñado de espinacas, un kiwi y plátano congelados con 2 orejones, 125 ml de leche de avena y una cucharada de copos de avena. Al servir añadimos los toppins: bayas de Goji, maca andina en polvo, arándanos y copos de avena. Super energético para empezar el día a tope!

Smoothie de Sandía, Melocotón y Plátano. Trituramos una taza de sandía congelada, medio melocotón, medio plátano y 125 ml de leche de avena. Refrigeramos el smoothie mientras preparamos los toppins, este lleva, medio plátano en rodajas, frambuesas congeladas, coco seco y maca andina en polvo. Servimos el smoothie en un bowl con los toppins. Buen provecho!

Las combinaciones son infinitas, podeis añadir más o menos leche de avena o agua para que se trituren mejor las frutas. Yo me he vuelto una adicta a estos smoothie bowls, espero que los disfrutéis.
Comments