top of page

Hummus de Berenjena

  • Maite Calleja
  • 23 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Tenía un par de berenjenas orgánicas en el frigo de mi ultima compra y me decidí a preparar esta receta muy similar al hummus tradicional con garbanzos pero más ligera. Esta versión del hummus, se puede tomar con crudites, palitos de zanahoria, apio, pepino, pimiento... lo que se os ocurra o tengáis a mano o también sobre una tostada de pan integral homemade, sin ningún tipo de aditivo.


Yo suelo tener siempre hummus en el frigo, de garbanzos, de berenjena o aguacate y lo utilizo en las ensaladas. El toque de comino del da un sabor muy especial a las ensaladas y combina perfectamente con cualquier ingrediente.


Aquí os dejo la receta

Ingredientes:

- 2 Berenjenas (las que he usado yo eran orgánicas y no muy grande. Si son grandecitas con una será suficiente)

- 1 cucharada de tahini

- 1 diente de ajo pelado

- zumo de medio limón

- una pizca de sal

- pimenton

- comino

- aceite de Oliva

Preparación:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados, mientras va cogiendo temperatura, lavamos las berenjenas, pelamos los ajos y exprimimos el medio limón. Hecemos unos cortes en la berenjena para que no explote en el horno y la horneamos, entera sin partirla, unos 30 minutos. De todas formas iremos comprobando la cocción en el horno ya que según el tamaño de las berenjenas necesitarán más o menos tiempo. Una vez hechas, las retiramos del horno y las trituramos en una batidora, blender o thermomix junto al resto de los ingredientes.


Este plato también es un snack estupendo que se puede llevar a la oficina con palitos de zanahoria y un aperitivo ideal en cualquier comida o cena que tengáis. A mi peque le encanta!

A disfrutar!

 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page