top of page

Exfoliacion de la piel

  • Maite Calleja
  • 6 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Hoy vamos a reconciliarnos con el azúcar, ¡tranquilos todos que no nos la vamos a comer! y, vamos a darle uso a todo el azúcar blanco o moreno que tenemos en casa y que hemos dejado de ingerir. El azúcar históricamente se ha utilizado en la estética tanto para el cuidado de la piel, como exfoliante, o como depilatorio especialmente en los países árabes.


En el siguiente post voy a explicar uno de los muchos usos que el azúcar tiene en estética y, que yo utilizo y recomiendo, la exfoliación de la piel con azúcar.


La exoliación consiste en retirar las pieles muertas que encontramos en nuestro cuerpo, estas pieles muertas se generan tanto por la exposición a factores medio ambientales como a la propia degeneración celular. Estas células muertas permanecen sobre nuestra dermis hasta que sean eliminadas por algún método químico y/o abrasivo. Mediante la exfoliación se consigue una piel suave, uniforme y luminosa, en definitiva conseguimos una piel perfecta. La exfoliación se puede y debe realizar tanto en el cuerpo como en el rostro.

Cuando exfoliamos nuestra piel la limpiamos ya que eliminamos restos de células muertas y abrimos los poros. Cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse por lo que es una referencia temporal, que podemos tomar para realizar nuestro ritual de exfoliación.


Existen números productos exfoliantes en el mercado, muchos son químicos. Yo recomiendo los exfoliantes de Rituals, que utilizo habitualmente, ya que me dan más garantías que otros exfoliantes químicos agresivos, ya que su composición básica es el azúcar y aceites esenciales o bien, preparar nuestro propio exfoliante con azúcar en casa. Una de las mezclas habituales de exfoliante de azúcar consiste en una preparación de miel, limón y azúcar (unos 250 gr) o bien azúcar, aceite de almendras, de oliva o aceite de coco.


Estos exfoliantes se aplicarán sobre la piel, frotando con la mano tras lo cual aclararemos utilizaremos un jabón y finalmente una crema hidratante. Con la exfoliación a base de azúcar conseguiremos por un lado, limpiar la piel profundamente y, por otro, una exfoliación tanto por abrasión como química ya que el azúcar contiene ácido glicólico natural, el cual ayuda a exfoliar la piel a nivel químico.


Y ya por último otro truco, cuando queráis maquillaros los labios de rojo pasión ;), o cualquier otro color oscuro, fundamental para que los labios luzcan perfectos, eliminar las células muertas mediante una exfoliación con azúcar y agua tibia antes de perfilarlos y aplicar el labial.




 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page