Barritas de Avena
- Maite Calleja
- 19 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Hemos comentado a menudo lo importante que es hacer las cinco comidas diarias para ir nutriéndonos a lo largo de día y mantener activo nuestro metabolismo. A veces comemos cualquier cosa de la máquina en el trabajo, productos procesados como barritas de cereales por ejemplo, con azúcares y aditivos, cuando podemos hacer nuestras propias barritas y dejarlas listas para toda la semana y así tendréis una opción muy saludable a mano para cualquier momento del día.
Son buenas opciones para media mañana y merienda los siguientes alimentos que os harán llegar a la siguiente comida principal en perfecta armonía. No conviene tampoco complicaros mucho en estas comidas intermedias, simplemente utilizad productos naturales que no precisen demasiado tiempo de elaboración, para que os resulte cómodo de llevar y nunca olvidéis tener alimentos saludables a mano.
Ingredientes:
Para 8 barritas de cereales aproximadamente
- 200 g de copos de avena - 45 g de coco seco
- Un puñado de semillas de sésamo 30 g de nueces naturales, cortadas en trozos irregulares, o bien almendras o avellanas - zumo de una naranja - 150 g de miel, o azúcar de coco. O bien un puñado de dátites o pasas y la mitad de azúcar y miel. - vainilla rayada (opcional) ⅛ de cucharadita de sal
-aceite de oliva

Comenzamos precalentando el horno a 165°C y forramos una bandeja con papel para hornear. En un bowl, colocamos los copos de avena, las semillas de sésamo, el coco, las nueces y el zumo de naranja y mezclamos. A continuación echamos la mezcla en la bandeja y horneamos durante 10 minutos o hasta que esté bien dorada.
Mientras tanto templamos en una cazuela la miel o el azúcar de coco con un poco de agua, la vainilla y la sal y removemos.
Una vez esté todo caliente mezclamos con la mezcla de los copos de avena, añadimos los dátiles o las pasas y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
A continuación, rociamos con aceite en spray una bandeja cuadrada y extendemos la granola, vamos presionando con una cuchara para distribuir la mezcla uniformemente en la bandeja.
Por último horneamos durante 15 minutos aproximadamente, dejamos enfriar y cortamos.
Estas barritas se pueden almacenar en un recipiente hermético y se pueden ir consumiendo a lo largo de la semana. Podéis hacer todas las opciones que os apetezcan variando los frutos secos y semillas, sed imaginativos ;). También son una opción muy buena para que los peques se las lleven al cole de almuerzo.
Ya me contaréis como os quedan.
¡Buenas noches!
Comments