top of page

Autumn Pumpkin Juice

  • Maite Calleja
  • 7 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

Estaba deseando compartir en el blog este zumo otoñal y energizante que ayer tomé en el desayuno. En esta época del año utilizo muchísimo la calabaza por ser una hortaliza de temporada, bien en crema, asada, en tortitas con avena, en algún que otro dulce… pero nunca la había utilizado licuada hasta ahora y el resultado me ha encantado.


La calabazada es una hortaliza dulce, que se conserva durante tiempos prolongados y con muchas e importantes propiedades para la salud además de aportar muy pocas calorías e hidratos de carbono. Tiene un elevado contenido en agua, en torno a un 90 %por lo que es ideal para licuar. Es un alimento muy antioxidante, rico en vitaminas (contiene vitamina A y vitamina C, además de las vitaminas E y las del grupo B, entre las que se encuentra el ácido fólico, también contiene minerales, gran cantidad de fibra y es muy baja en calorías.


A continuación os dejo los ingredientes de este colorido y otoñal licuado:


- 2 rodajas de calabaza

- 2 naranjas

- 4 zanahorias

- Raíz de Jengibre


En primer lugar lavamos todos los ingredientes y pelamos la calabaza y las naranjas. La piel de la calabaza es muy dura por lo que tendremos especial cuidado a la hora de pelarla para no cortarnos. A continuación cortamos los extremos de las zanahoria e introducimos los ingredientes en la licuadora. El orden de licuado en este caso ha sido: en primer lugar la calabaza, a continuación las zanahorias, el jengibre (un trozo de unos 3 cm de largo) y por último las naranjas.


Realmente una maravilla, pilas cargadas todo el día.


¡A distrutar!


 
 
 

Commentaires


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page