Simply Beetroot Juice
- Maite Calleja
- 14 nov 2016
- 1 Min. de lectura
A veces las cosas más sencillas son las mejores. Este licuado con remolacha tiene realmente ingredientes muy sencillos que tenemos siempre en el frigorífico y es una explosión total de sabor. En el momento que comencé a tomar licuados empecé a disfrutar del sabor de la remolacha. Siempre utilizo remolacha cruda, generalmente se suele consumir cocida y la verdad es que no me gustaba nada. Cuando me servían alguna ensalada con remolacha cocida pensaba: ya han estropeado la ensalada, sigo pensando lo mismo, creo que la remolacha gana mucho en sabor y en textura cruda en lugar de cocida.
La remolacha roja es un vegetal especialmente rico en antioxidantes, en vitamina C, folatos, hierro y ácido fólico. Además ayuda a bajar la presión arterial, combate la inflamación, tiene propiedades anticancerígenas, ayuda a la desintoxicación, purificando la sangre y el hígado. Aporta muy pocas calorías, 41 kcal por 100 gramos y es perfecta para consumir tanto en ensaladas, cruda, como en licuados.
A continuación os dejo los ingredientes de este licuado, simplemente delicioso:
- 1/2 remolacha
- 4 zanahorias
- 2 naranjas
- 1 plátano
- 2 ciruelas

En primer lugar lavamos todos los ingredientes, especialmente la remolacha que suele tener mucha tierra. Pelamos las naranjas y el plátano. A continuación cortamos los extremos de las zanahoria e introducimos los ingredientes en la licuadora. El orden de licuado en este caso ha sido: en primer lugar la remolacha, a continuación las zanahorias, el plátano, las naranjas y las ciruelas.
Os animo a probarlo está delicioso :)
Comments