Green Juice nº 13
- Maite Calleja
- 7 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Hay días en los que apetece simplemente algo verde bebido lleno de clorofila y sin ningún refuerzo de superalimentos. Bien porque lo tomemos como acompañamiento en una comida o simplemente porque nos apetece verdura y fruta licuada con todo su sabor.
Este Green Juice es un claro ejemplo, simplemente verdura y fruta fresca con jengibre para ponerse las pilas en cualquier momento. El jengibre es un tubérculo utilizado desde antiguo en la medicina tradicional china y que encontramos de modo accesible en los supermercados. Entre sus propiedades destacan sus cualidades inflamatorias que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos. Esta raiz licua muy bien, obteniéndose mucha cantidad de líquido de pequeñas porciones. El sabor es bastante fuerte con un toque picante, a mí me encanta, pero si no estáis acostumbrados al sabor es mejor empezar licuado una rodaja de medio centímetro de espesor, yo suelo licuar unos 3 cm.
A continuación os dejo los ingredientes de este licuado, al que he añadido también proteína de guisante y semillas de lino para hacerlo más completo:
- 3 tazas de kale o espinacas
- 3 tallos de apio
- 1/2 pepino
- 1 limón
- 1/2 manzana
- 1 rodajas de piña
- raiz de gengibre

En primer lugar lavamos todos los ingredientes, sed especialmente cuidadosos con la raiz de genjibre, pelamos el limón y la piña. Vamos introduciendo los ingredientes empezando por el limón, las espinacas, el apio (en trozos pequeños y con las hojas) y finalmente para arrastrar el licuado y fibras de las verduras la manzana y el pepino.
Espero que os guste el toque picante de este licuado superverde.
Comentarios