Sweet Rest
- Maite Calleja
- 12 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Este puente he estado en León y, si bien he mantenido mi rutina tanto de alimentación como de ejercicio llevando incluso mi licuadora a casa de mi madre y saliendo a correr todos los días por el río, siempre se ve un poco alterada, he salido más , he tomado unos vinitos con la familia y con amigos, total que anoche solamente me apetecía tomar algo fácil que me ayudase a ir a la cama prontito para prepararme para el madrugón del lunes.
Este licuado, además de plátano que nos ayuda a descansar por su contenido en melatonina, hormona que regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico, lleva semillas de lino.
Las semillas de lino nos ayudan a mantener unos niveles adecuados de colesterol, controla glucosa en sangre, tiene un elevado contenido en fibra, favorece la digestión, tiene propiedades anticancerígenas, su consumo está recomendado en la prevención de determinados cánceres, como es el caso del cáncer de mama, próstata o colon. Las semillas de lino tienen la cáscara muy dura por lo que a la hora de consumirlas se deben triturar o bien dejar en remojo al menos una hora, en caso contrario, nuestro pasarían por nuestro intestino sin digerir.
Las semillas de lino también pueden utilizarse como sustituto del huevo en platos veganos; si las dejamos a remojo se forma una gelatina que funciona como aglutinante. La proporción equivalente a un huevo sería una cucharada de semillas de lino por una cucharada de agua. Os dejo la receta de este licuado, que me ha encantado.
Ingredientes
-3 zanahorias
-1/2 manzana
-1/2 pera
-1/2 pepino
- 1/2 rodaja de piña
- 1/2 aguacate
- 1/2 plátano
- 200 ml de leche de avena
- 1 cucharada de bayas de Goji
- 1 cucharada de lino

Introducimos en la licuadora todos los ingredientes menos el plátano, el aguacate, las bayas de Goji y las semillas de lino. En la batidora trituramos, junto con la leche de avena, el plátano, el aguacate, bayas y semillas. Añadimos al licuado, removemos y a disfrutar.
Feliz noche!!
Comments