top of page

Breakfast Bowls

  • Maite Calleja
  • 25 ene 2017
  • 3 Min. de lectura


El pasado verano me volví una apasionada total de los smoothies bowls para el desayuno. Estos deliciosos desayunos, llenos de vitaminas, llevaban una parte de frutas congeladas pero en estás épocas del año, con el tremendo frío que hemos tenido y estamos teniendo, puede que smoothies con frutas congeladas no resulten tan apetecibles en el desayuno.


Por este motivo, buscando opciones de desayuno con frutas y verduras, he empezado a sustituir las frutas congeladas por avena. De este modo consigo desayunos templados más apetecibles en esta época del año. La forma de prepararlos es super sencilla y rápida, simplemente elegiremos una base de copos de avena, un líquido (leche vegetal o cualquier licuado), fruta y verdura para triturar y algunos toppins.


La avena es un cereal muy bueno para el desayuno ya que tiene un contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, hierro, fósforo, fibra y nutrientes en cantidad más elevada que otros cereales y además, proporciona una gran sensación de saciedad. Está muy recomendado casos de diabetes ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Es a su vez un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y protege al organismo de la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión debido a que su contenido en ácido linoleico combinado con la fibra hace que el colesterol no pase al intestino. Por último la avena pura puede consumirse en dietas sin gluten, en estos casos es importante asegurarse que la avena no ha estado en contacto con atmósfera “contaminada”, es decir en recintos dónde haya podido haber cereales con gluten y en el etiquetado aparezca el indicativo “sin gluten”.


La base de estos breakfast bowls por tanto serán 4 cucharadas de avena a las que añadiremos 200 ml de leche de avena, bebida vegetal o licuado de frutas y verduras. A esta base le añadiremos frutas frescas o secas y las verduras que deseemos que servirán para mezclar con nuestra base de avena. Una vez seleccionados todos estos elementos sólidos y líquidos simplemente tenemos que triturarlos en una batidora o procesador de alimentos. En el caso de que no utilicemos como líquido un zumo o licuado podemos sustituir la leche por 200 ml de agua, lo importante es que tengamos una parte líquida que de la textura adecuada a la mezcla.


Ya por último elegiremos los toppins del breakfast bowl, que serán más frutas frescas, frutos secos o superfoods que nos apetezcan y darán el toque de foto al bowl.


Os dejo en este post recetas de 5 breakfast bowls, en mi instagram podéis consultar más ideas.para que os vayáis orientando, pero ya sabéis ¡arriba la imaginación y a improvisar!, todo vale ;)



Breakfast Bowl con Avena y Licuado verde

Trituramos 4 cucharadas de copos de avena junto con medio plátano y 200 ml del siguiente licuado verde: 1 tallo de apio, 1 rodaja de piña, 2 cucharaditas de macha green tea, 1 manzana, 1/2 aguacate junto con 1/2 plátano. Una vez triturado, echamos la mezcla en un bowl y añadimos como toppins medio plátano en rodajas, una mandarina, un puñado de frambuesas congeladas y semillas de chia.

Breakfast Bowl con Dátiles y Uvas

Trituramos 3 cucharadas de copos de avena junto con 200ml de leche de avena, 1 dátil y medio plátano. Una vez triturado echamos la mezcla en un bowl y añadimos 2 dátiles troceados, 6 uvas negras cortadas por la mitad, medio plátano en rodajas, unas frambuesas y espolvoreamos con maca andina en polvo y una cucharada de copos de avena.

Breakfast Bowl con semillas de Chía, Pera y Manzana

Trituramos 4 cucharadas de copos de avena junto con 200ml de leche de avena, 1 dátil y medio plátano. Una vez triturado echamos la mezcla en un bowl y añadimos media pera troceada, la otra mitad del plátano en rodajas, media manzana troceada, unas frambuesas congeladas y espolvoreamos con semillas de chía.

Breakfast Bowl con Espinacas y Rosa Mosqueta

Trituramos 4 cucharadas de copos de avena junto con 200ml de leche de avena, 1 dátil, 2 higos secos, y dos puñados de espinacas. Una vez triturado echamos la mezcla en un bowl y añadimos nueces troceadas, un puñado de arándanos unas frambuesas congeladas y espolvoreamos con rosa mosqueta en polvo.


Breakfast Bowl con Arándanos y Cacao Puro

Trituramos 4 cucharadas de copos de avena junto con 200ml de leche de avena, media pera y medio plátano. Una vez triturado echamos la mezcla en un bowl y añadimos unos trozos de cacao puro, semillas de chia y un puñado de arándanos.

Las combinaciones son infinitas, podéis añadir más o menos leche de avena y probar con distintos licuados o verduras. Espero que disfrutéis estos desayunos tanto como yo.





 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page