top of page

Pan de Trigo Sarraceno Germinado y Zanahoria

  • Maite Calleja
  • 4 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Buscando opciones de panes paleo, y siendo una fan absoluta del trigo sarraceno he experimentado con esta versión del pan Ezequiel, pero esta vez 100 % sin gluten y apto para dietas paleo ya que solamente tiene trigo sarraceno; que como ya he comentado en otro post no es un cereal y nos aporta proteína de alto valor biológico.


Además he aprovechado la pulpa de zanahoria de un licuado, que le ha aportado a este pan de germinados un toque dulce.


El proceso de germinación para este pan de germinados es exactamente el mismo que el del pan Ezekiel, no obstante lo recordaré en este post.


Para este pan "vivo" vamos a necesitar:


Ingredientes:


- 400 gr de trigo sarraceno ( en grano, no harina)

- 100 gr de semillas de lino remojadas

- La pulpa del licuado de 6 zanahorias

- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

- Una pizca de sal



Comenzamos añadiendo en bol añadimos el trigo sarraceno y lo dejamos a remojo una noche. A la mañana siguiente escurrimos, tiramos el agua y lavamos los granos en un colador de unos 22 cm de diámetro con agua fría hasta que el agua salga totalmente clara. A continuación dejamos los granos húmedos en el colador.


Durante los siguientes 2 o 3 días refrescaremos los granos en el colador mojándolos bajo el chorro de agua fría. Durante esos días iremos viendo como los granos van germinando.


El trigo sarraceno estará listo para preparar el pan cuando la longitud del germinado duplique el tamaño del grano; evitaremos es que no germinen hasta el punto de que salgan hojitas verdes. De modo orientativo podemos considerar un máximo de 3 días para la germinación.


Una vez germinado el trigo sarraceno introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos, incluidos el aceite y la sal. Yo utilicé, como es habitual la Themomix, empiezo 1 minuto velocidad 3 y 2 minutos velocidad 5, removiendo mientras se trituran con la espátula. Se puede utilizar no obstante cualquier procesador de alimentos.


Una vez obtenida la pasta para el pan calentamos el horno a 220 º (máxima temperatura) durante 30 minutos. Mientras se calienta el horno colocamos en una bandeja papel de hornear y vamos extendiendo la pasta por toda la bandeja con ayuda de una cuchara dejando un espesor de aproximadamente medio centímetro de grosor. Una vez extendida la masa con un cortapizza hacemos 16 cuadrículas y después cortamos las diagonales de modo que tendremos rebanadas en triangulitos cuando lo saquemos del horno listas para comer.


Cuando el horno esté bien caliente introducimos la bandeja con el pan en la posición más alta del horno, cerramos, apagamos el horno y lo dejamos toda la noche. En el caso de disponer de una deshidratadora lo cocinaríamos a 55 º durante 12 horas. Yo no tengo deshidratadora por lo que utilizo el horno de esta forma y el resultado es similar.


A la mañana siguiente el pan ya estaría listo. Lo podemos conservar refrigerado y se puede incluso congelar.


¡Espero que os guste1

 
 
 

Commentaires


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page