Porridge de Avena con canela y limón
- Maite Calleja
- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El Porridge o gachas de avena es una opción muy nutritiva para el desayuno o merienda que se puede tomar tanto en frío como caliente. Personalmente en épocas frías del año personalmente lo disfruto bien calentito cuando ya empieza el calor preparo cantidad para dos o tres días y lo sirvo frío en cualquier momento.
La avena es un cereal con importantes propiedades que nos proporciona gran cantidad de energía y fibra, por tanto nos ayuda a limpiar nuestro intestino, mejora la digestión, regula los niveles de azúcar en sangre, aporta proteínas, ayuda al sistema nerviosos central, es buena para el corazón, muy antioxidante y anticancerígena.
La base para preparar el porridge consiste en llevar a ebullición los copos de avena junto con la leche o agua y dejar cocer a fuego lento 5 minutos. En esta versión he dejado la noche anterior la leche de arroz con la cáscara de limón y la canela en rama para que ésta cogiese los sabores, el resultado es estupendo. En lugar de azúcar o cualquier otro endulzante o edulcorante, utilizo dátiles, pasas o higos secos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 250 ml Leche de arroz
- 1/2 rama de canela
- 1 trozo de cáscara de limón
- 2 dátiles, o un par de higos secos
-1 puñado de pasas
- 1 puñado de arándanos
- 2 higos secos

Preparación:
En un cazo ponemos 200 ml de leche de arroz con un trozo de peladura de limón, medio palo de canela en rama y dejar reposar toda la noche o al menos 8 horas. A la mañana siguiente o transcurridos las 8 horas calentamos junto con la avena, los dátiles en trocitos y las pasas. Se lleva a ebullición y dejamos cocer 5 minutos. Transcurrido ese tiempo retirar del fuego, se puede tomar caliente o frío con arándanos, higos secos al gusto y espolvoreado con canela.
Se puede utilizar cualquier tipo de fruta, plátanos, fresas, frambuesas, etc. admite todas las variantes que nos gusten.
¡A disfrutar!
Commentaires