top of page

Espaguetti de Calabacín con Champiñones

  • Maite Calleja
  • 15 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Esta semana en mi pedido de cesta eco, de verdura y fruta, incluí champiñones. Y la verdad es que me han cundido un montón por que apenas pesan y con 250 gr he tenido para muchos de platos.


Los champiñones son hongos con muchos usos en la cocina. Se pueden consumir tanto crudos, en ensaladas, o cocinados, a la plancha, al horno, guisados, rellenos. Las posibilidades son infinitas. Desde el punto de vista nutricional los champiñones nos aportan minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Entre sus propiedades se encuentra su acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, siendo además muy diuréticos.


Los espaguetti de calabacin los he conseguido, como siempre, con un espirilizador en muy poco tiempo. Últimamente he visto que los venden ya envasados, por ejemplo en Aldi, pero no los recomiendo; son más caros, vienen en envase de plástico por lo que más contaminación y sinceramente es tan rápido hacer los espaguetti que no merece la pena gastar más dinero ni utilizar más plástico que contamine el planeta.


Os dejo los ingredientes de estos espagueti express de calabacín con champiñones y tomates secos.

Ingredientes:

(1 serving)

- 1calbacin

- 10 champiñones

- 8 tomates secos

- 2 dientes de ajo

- un manojo de albahaca fresca

- levadura de cerveza

- aceite de oliva

- sal y pimienta al gusto


Empezamos lavando el calabacin, hacemos los espaguetti con el espirilizador y reservamos. A continuación lavamos los champiñones cuidadosamente y cortamos la parte del pedúnculo que tiene tierra. Laminamos los champiñones con la mandolina, ¡cuidado con los dedos!, y reservamos. Pelamos los ajos y los laminamos, bien con la mandolina con mucho cuidado, bien con un cuchillo.


Rociamos una sartén con aceite de oliva, calentamos y añadimos los ajos laminados removiendo y teniendo cuidado que no se quemen (para evitar que se pongan marrones bajaremos el fuego en cuanto añadamos los ajos a la sartén).


Echamos los champiñónes a la sartén y subimos el fuego (medio alto), mientras removemos. Los champiñones tienen elevado contenido en agua por lo que veremos que enseguida empieza a aparecer agua en la sartén. Es el momento de añadir los tomates secos para que se hidraten y, bajar un poco el fuego a fuego medio.


Mientras se van haciendo los champiñones, un par de minutos, picamos la albahaca fresta. Yo suelo tener albahaca siempre en el congelador. La compro y la congelo directamente, así, evitando que se estropee o se ponga negra en el frigo. Añadimos la albahaca picada a la sartén y removemos. Retiramos los champiñones de la sartén y salteamos los espaguetti de calabacín elevando la temperatura al máximo durante un minuto, no más.


Emplatamos, colocando los espaguetti en primer lugar, después los champiñones con el tomate seco y la albahaca y espolvoreamos con levadura de cerveza al gusto. Podemos añadir al plato pimienta negra recién molida para darle un último toque de sabor, a mí me encanta.


Y eso es todo, un plato super rápido y muy muy bueno.




 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page