Garbanzos con Calabacín al Curry
- Maite Calleja
- 4 may 2017
- 2 Min. de lectura
Preparar platos completos en poco tiempo y sin pasar mucho tiempo en la cocina no tiene que ser complicado. Durante la semana siempre tengo en el frigorífico legumbres (garbanzos, alubias, azuki), quinoa o trigo sarraceno, ya cocidos, y utilizo estos ingredientes como base de proteína vegetal para preparar diferentes platos rápidamente. Simplemente hay que planificar un poco los tiempos de cocción con las legumbres, ya que algunas precisan más de una hora de cocción. Entre semana las dejo a remojo por la noche y nada más levantarme las pongo en agua con sal y laurel a cocer, de modo que cuando salgo para la oficina ya las dejo escurridas cocidas en un tarro en el frigorífico.
Teniendo los garbanzos ya cocidos, este plato se prepara super rápido. Se pueden utilizar también garbanzos comprados en el supermercado ya cocidos en tarro, no son la mejor opción, en ese caso os recomiendo lavarlos muy bien para en la medida de lo posible resto de aditivos.
Ingredientes:
Para 2 personas
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 1 calabacín grande
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
- curry en polvo al gusto
Preparación:
En primer lugar pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos de menos de un centímetro de lado y la rehogamos en una sartén unos minutos con aceite de oliva virgen. Mientras se va dorando la cebolla lavamos el calabacín y los cortamos longitudinalmente en lonchas de medio centímetro aproximadamente para cortarlos después transversalmente y conseguir un corte en dados y lo añadimos a la sartén junto con la cebolla. Salteamos y par de minutos a fuego fuerte y salpimentamos. Añadimos los garbanzos a las verduras y calentamos a fuego medio removiendo suavemente con una cuchara de madera. Por último añadimos el curry en polvo y mezclamos bien.
Finalmente servimos, espero que os guste tanto como a mí el toque especiado del curry.

Comentários