top of page

Carrot Cake Gluten and Sugar Free

  • Maite Calleja
  • 15 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Este fin de semana he estado con el horno a tope, ya que lo encendía aproveché para cocinar varios panes y de paso experimentar con este pastel de zanahoria sin gluten, sin azúcar y 100 % vegano. El resultado ha sido muy bueno, no porque lo diga yo ;) si no porque lo probó una juez muy exigente, una amiga de mi hija Marcela, y le encánto. Últimamente estoy utilizando harina de coco en los dulces que preparo, sin azúcar todos, y el resultado es muy bueno. Este tipo de harina es bastante denso y utilizo generalmente la mitad de la cantidad de harina que emplearía si fuese harina de cereal.


Como en otras recetas he sustituido el huevo por semillas de lino y el azúcar por las propias zanahorias, que son dulces por si mismas, y unos dátiles. Como la horneé en un molde de silicona este pastel no necesitó aceite de ningún tipo. En el caso de que no tengáis moldes de silicona, a mi me encantan, podéis engrasar un molde normal con aceite de oliva, de girasol o de coco y después verter la mezcla del pastel. Os dejo los ingredientes y la forma de preparación a continuación:


Ingredientes:

  • 6 zanahorias grandes

  • 3 cucharadas de semillas e lino remojadas en 5 cucharadas de agua durante media hora

  • 4 dátiles

  • 150 gr de harina de coco

  • 1 sobre de levadura

  • 2 tsp de bicarbonato sódico

  • 2 tsp de canela

  • Nuez moscada rallada

  • 400 gr de leche de avena

Preparación:

Como es habitual, he utilizado la Thermomix para la preparación de este pastel, no obstante se puede hacer manualmente.


En primer lugar lavamos las zanahorias cuidadosamente y, sin pelar, las introducimos en el vaso en trozos grandes, junto con los dátiles y programamos 10 segundos velocidad 5. Después vertemos en el vaso las semillas de lino remojadas, junto con el agua, y mezclamos 30 segundos en velocidad 5. Añadimos la harina de coco, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada rallada y programamos 5 segundos, a velocidad 6. Por último añadimos la leche de avena y mezclamos bien todos los ingredientes programando 1 minuto velocidad 5.


Precalentamos el horno a 180 º. Mientras el horno se va calentando echamos la mezcla en un molde de silicona redondo. Yo utilicé uno de 26 cm. No es preciso engrasar el molde, al ser de silicona no se pega y se desmolda sin problema.


Echamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante 40 minutos a media altura. Durante la cocción id vigilando el pastel a través del cristal ya que dependiendo del tipo de horno y del molde empleado puede que en 30 o 35 minutos esté ya hecho. Una vez horneado retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.


¡Espero que os guste!


 
 
 

댓글


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page