top of page

Spinach and Tofu Cake

  • Maite Calleja
  • 14 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Con las temperaturas que estamos teniendo, superando en Madrid los 36 grados, lo que menos apetece es estar entre fogones pasando calor. En esta época de temperaturas tan alta debemos hidratarnos un montón y comer cositas ligeras. Lo mejor es tener cosas preparadas en el frigo fresquitas que nos cueste poco trabajo preparar y así ir directamente a la piscina.


Este pastel de espinacas, inspirado en una receta de @davidzen.chefvegano, es super proteico ya que lleva tofu sedoso, primera vez que utilizo este tipo de tofu, harina de quinoa y leche de soja. Es decir, proteína a tope y super ligero.


En otra ocasión preparé este mismo pastel con tofu normal pero después de utilizar tofu sedoso está claro que para este tipo de pasteles la textura que se consigue es mucho mejor con el sedoso. Este tipo de tofu, con una proporción más elevada que el tofu normal, tiene una textura mucho más suave y cremosa parecida a la pannacota siendo su uso muy adecuado para elaboración de salsas y postres ya que sustituye perfectamente a la leche y al huevo.


Ingredientes:

(4 personas)

- 400 gr tofu sedoso

- 300 gr de espinacas frescas (una bolsa)

- 200 ml de leche de soja (sin aditivos)

- 50 gr de harina de quinoa

- pimienta negra al gusto

- Una pizca de sal



Preparación:


Yo he utilizado la Thermomix pero los ingredientes se pueden procesar en cualquier otro procesador.


Introducimos en el vaso todos los ingredientes, si no tenéis harina de quinoa podéis echar una taza de quinoa a remojo durante 8 horas. Acordaos de escurrir la quinoa tras el remojo. Programamos 2 minutos velocidad 5 y terminamos con 1 minuto velocidad 8.


La cocción la podemos hacer en horno tradicional o bien en microondas. Si lo hacemos en horno tradicional precalentaremos el horno 15 minunos a 180º. Mientras se calienta el horno echamos la mezcla en un molde de silicona. Introducimos en el horno el molde a media altura y dejamos hornear durante 20-25 minutos. En el caso de utilizar microondas, más rápido, introducimos el molde en el microondas y programamos en primer lugar 10 minutos potencia máxima y terminamos con 7 minutos potencia media.


Una vez cocinado el pastel sacamos lo sacamos del horno (o del microondas) y lo dejamos enfriar sin desmoldar, una vez frío lo desmoldaremos lo dejamos en el frigorífico al menos un par de horas ya que está mucho más bueno bien fresquito.


Este pastel nos aguanta perfectamente en el frigorífico 5 días. ¡Espero que os guste!

 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page