Helado de Frutas del Bosque y Soja
- Maite Calleja
- 22 jun 2017
- 1 Min. de lectura
El otro día me preguntó mi hija si teníamos en helados en casa y tuve que contestarle que no. No obstante le dije que no se preocupase que en unos minutos nos íbamos a tomar un helado 100 % vegano super fresquito y sin azúcares, ni conservantes, ni aditivos. La verdad es que a mí me apetecía un montón un helado bien cremoso. El verano pasado aprovechaba licuados para hacer polos y los teníamos a mano en el congelador pero este verano me he propuesto hacer helados cremosos pero sin leche. ¿Cómo conseguirlo?. Con yogurt de soja, el resultado es muy bueno y no se tarda nada.
Os dejo los ingredientes para este helado de frutas del bosque, voy a seguir probando con otros sabores y texturas y los iré subiendo al blog.
Ingredientes:
(2 helados)
- 300 gr de frutas del bosque congeladas (yo he utilizado las de Mercadona)
- 250 gr de yogur de soja natural, sin edulcorantes ni aditivos.
- 300 gr de leche de soja o cualquier leche vegetal.

Preparación:
La preparación no puede ser más sencilla, solamente hay que introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos, triturar y servir. En esta ocasión he utilizado mi BioChef NutriBoost Personal Blender pero se puede usar la Thermomix, sobre todo si hacemos más cantidad, o cualquier otro procesador.
En el caso de que os apetezca endulzar un poco el helado podéis añadir unas hojas de estevia o 4 dátiles. Yo no he echado nada, estaba perfecto con el propio azúcar de las frutas.
¡Espero que os guste!
Comentarios