Guiso de Champiñones
- Maite Calleja
- 2 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Esta receta me parecía tan sencilla, improvisada en hace un par de semanas en casa de mi madre cuando estuve de vacaciones, que no tenía pensado subirla al blog. Pero ante los comentarios recibidos por muchos de mis amigos, pidiéndome la receta aquí la dejo hoy.
Generalmente en verano nos apetecen cosas fresquitas pero tampoco tenemos que olvidarnos de estos guisos tan reconfortantes que nos sientan tan bien. Nuestro cuerpo nos pide cosas calentitas incluso en verano y hay que escucharlo. Nosotras nos zampamos este guiso en plena ola de calor y tan rico que nos supo.
Ingredientes:
(2 personas)
- 2 tomates grandes
- 1 bandeja de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 6 pimientos del piquillo en conserva
- 1 tbs aceite de oliva virgen
- 1 tsp de tomillo
- 1 tsp de perejil
- 1 tsp de orégano
- 1 tsp de sal

Preparación:
En una cazuela doramos, a fuego medio, el ajo cortado en láminas junto con el aceite de oliva virgen; controlando bien el fuego para que no se queme el ajo. Si llegase a quemarse deberíamos desecharlo, lavar la cazuela y empezar de nuevo, en caso contrario el plato se arruinaría totalmente.
Cortamos los pedúnculos de los champiñones, los lavamos con agua fría, cortamos en cuartos y los echamos a la cazuela. Subimos el fuego a medio alto y cocinamos removiendo durante dos minutos. Cortamos los tomates, una vez lavados, en octavos y cortamos los pimientos de piquillo en tiras. Añadimos los tomates y cocinamos a fuego alto medio minuto después bajamos a fuego medio, añadimos los pimientos y dejamos cocer un minuto aproximadamente. Por último para terminar echamos la cebolleta, subimos el fuego y removemos minuto. Sazonamos con las especias y sal y servimos.
Espero que os guste, es un plato con ingredientes muy sencillos y buenísimo.
Commentaires