Pak Choi and Mushrooms Noodles
- Maite Calleja
- 11 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Esta es mi primera receta con pak choi, totalmente improvisada, rápida, ligera y muy sabrosa. En la introducción del pak choi en mi cocina decidí simplemente preparar un salteado que acompañase a unos noodles de konjac, no cocinarlo demasiado para que el pak choi quedase un poquito crujiente, mantuviese su sabor y los champiñones estuviesen firmes.
El resultado me gustó mucho. Había probado pak choi anteriormente en algún restaurante de cocina asiática pero no recordaba su sabor con matices amargos, no deja de ser una col, que envuelve el plato y combina muy bien con cualquier otro ingrediente.
Ingredientes:
(2 personas)
1 Bandeja de champiñones
4 Pak choi
2 dientes de ajo
Zumo de ½ limón
1/2 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de tamari (o salsa de soja)
200 gr de tofu firme
Semillas de sésamo
½ tsp sal
Pimienta negra

Preparación:
En primer lugar, cortamos los pedúnculos de los champiñones y los lavamos bien bajo el grifo de agua fría, secamos con papel de cocina, los laminamos en láminas gruesas, rociamos con el zumo de limón y reservamos.
A continuación, lavamos cuidadosamente el pak choi. Los que he utilizado tenían bastante tierra por lo que me tome mi tiempo para dejarlos bien limpios, deshaciendo cada cogollo y lavando hoja a hoja. Una vez lavado el pak choi lo cortamos transversalmente en trozos de aproximadamente 2-3 cm de largo.
En una sartén vamos calentando los aceites a temperatura media mientras picamos finamente el ajo. Añadimos el ajo picado a la sartén y doramos ligeramente durante medio minuto. Transcurrido ese tiempo echamos los champiñones a la sartén y subimos el fuego, fuego alto, durante 1 minuto. Después añadimos el pak choi y salteamos junto a los champiñones un minuto más. Espolvoreamos con las semillas de sésamo, salpimentamos y finalmente añadimos el tamari y retiramos del fuego.
Ahora vamos con los fideos de konjac. Utilicé solamente un paquete (100 gr) ya que la cantidad de verduras era abundante. Lavamos los noodles bajo el grifo de agua fría un par de minutos y escurrimos. Mientras se escurren bien, envolvemos el tofu en papel de cocina y aplicamos presión sobre el para que libere el exceso de agua. Podemos colocarlo envuelto entre dos platos y colocar peso encima un par de minutos. En amazon se encuentran utensilios para prensar el tofu pero no recomiendo gastar dinero en eso ya que se puede escurrir perfectamente colocando peso o bien congelándolo durante 48 horas y descongelándolo después a temperatura ambiente, de este modo, al descongelarse se elimina todo el agua.
Finalizamos el plato colocando la sartén de nuevo en el fuego a fuego alto, añadimos los fideos de konjac, el tofu cortado en trozos irregulares con las manos y cocinamos removiendo durante dos minutos. Servir en dos platos y a disfrutar. Este plato tiene matices exóticos que lo hacen muy agradable y es muy digestivo.
Kommentare