top of page

Helado de Piña y Lúcuma

  • Maite Calleja
  • 30 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Todavía es tiempo de helados aunque hayan bajado las temperaturas, aunque en realidad, ¿cuando no es tiempo de helados?. ¡Están tan buenos!. Este helado me lo preparé un día de ola de calor total y me supo a gloria, lleva lúcuma que le dá un sabor y dulzor especial, además de maiz morado; por tanto incorporé un par de super alimentos que hace el helado mucho más completo y nutritivo.


Lá lúcuma es una fruta andina que encontramos molida ideal para endulzar postres de forma natural sin recurrir azúcares. Además de su sabor dulce, entre sus características y propiedades destacan su contenido en vitamina A y sobre todo en Vitamina B3.


El maíz morado también lo he añadido en polvo. Esta clase de maíz se produce sobre todo en los Andes del Perú, a unos 3 mil metros sobre el nivel del mar. Su característica más peculiar es su intenso color morado por lo que en lo que se ha utilizado desde antigua para colorear los alimentos y bebidas de forma natural. Entre sus propiedades destaca su contenido en fósforo, hierro, vitamina A, riboflavina, niacina, ácido ascórbico y antocianinas. Debido a su elevado contenido en antocianida, que le proporciona su carácterístico color púrpura, siendo uno de los más potentes poderosos antioxidantes del mundo.


Ingredientes:

(2 helados)

- 300 gr de piña congelada

- 30 gr de coco seco

- 30 gr de pepitas de cacao puro

- 400 ml de leche de soja sin azúcares añadidos ni conservantes o cualquier leche vegetal

- 2 tbs de lúcuma


Para decorar:

- 1 tbs de maíz morado

- un puñado de arándanos

Preparación:


Introducimos en un procesador de alimentos, para cantidades pequeñas yo sigo utilizando mi BioChef NutriBoost Personal Blender que me resulta súper útil y no se ensucia prácticamente nada, todos los ingredientes menos los que usaremos para decorar. Trituramos dependiendo del tipo de procesador, yo no controlo el tiempo en este Personal Blender porque como el vaso es transaparente simplemente cuando veo que está todo triturado retiro el vaso.


Una vez conseguida la textura del helado, servimos en copas o en boles y adornamos con los arándanos y el maiz morado.


¡Espero que os guste!



 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page