Green Juice nº 16. Kale and Mango
- Maite Calleja
- 21 sept 2017
- 2 Min. de lectura
No recuerdo muy bien donde ni cuando me encontré con esta combinación un poco peculiar de kale y mango. Al principio me sorprendió un poquito, ¿una berza con una fruta tan dulce como el mango?. Pues os puedo asegurar que es una de esas combinaciones que sorprenden al momento, igual que la zanahoria con apio que para mí es una de las mejores (se consigue un sabor característico que ni es zanahoria, ni es apio es algo nuevo... ¡mucho mejor!). Con el kale y el mango pasa lo mismo, explosión maravillosa de un nuevo sabor.
Además le he añadido naranja para darle un pequeño toque de acidez y el resultado, en serio, no puede estar más bueno.
A continuación os dejo los ingredientes de este licuado:
- 6 hojas de kale
- 2 naranjas
-1/2 mango
- semillas de lino
- maca en polvo

Lavamos muy bien el kale. Últimamente el kale que compro viene con mucho pulgón. Me cuesta mucho tener que matar a los pulgones pero claro tampoco quiero comerlos. Un truco para poder despegarlos de las hojas es sumergir las hojas en agua fria, añadir un par de cucharadas soperas de sal y dejar unos cinco minutos. Los pulgones se despegan, lógicamente por que se mueren espero que no sea una muerte muy dura, en serio que prefiero no pensarlo. Después aclaramos bajo el chorro de agua fria y tenemos las hojas limpias y sin bichitos. Esto lo podéis utilizar con cualquier otra hoja verde, cualquier lechuga de ensalada que venga con tierra y "huéspedes".
Una vez tenemos las hojas de kale limpias, pelamos el mango y las naranjas. Introducimos los ingredientes en la licuadora, en primer lugar el kale y por último las naranjas. El mango no lo licuamos, lo trituramos junto con las semillas de lino y la maca en polvo en un procesador de alimentos. Yo, como siempre, soy fiel a mi Biochef Personal Bender.
Feliz noche. ¿Os animáis a tomarlo mañana de desayuno? Es un delicia.
Comments