top of page

Ritual nº1. Agua Templada con Limón

  • Maite Calleja
  • 14 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Este va a ser el ritual número 1 de nuestro nuevo estilo de vida. Todas las mañanas tomaremos agua tibia con limón nada más levantarnos.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud conocidos desde antiguo, entre los que se encuentran su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica. Su consumo ayuda a la pérdida de peso ya que el zumo de limón es, digestivo y depurativo del hígado.

Bebiendo agua tibia con limón en ayunas nada más levantarnos es la forma de activar el sistema digestivo y poner en marcha la limpieza hepática e intestinal para depurar nuestro organismo de toxinas.

¿Porque es tan importante la limpieza del hígado?. El hígado es el órgano encargado de filtrar toxinas presentes en la sangre. Si le proporcionamos un aporte antioxidantes y vitamina C, lo protegemos y optimizaremos sus funciones. Un hígado limpio, limpia mejor nuestro cuerpo y eliminará toxinas de forma eficiente.


Mi ritual de la mañana para iniciar perfectamente el día, limpiando el hígado, comienza la noche anterior antes de acostarme cuando dejo preparado un limón, una vaina de pimienta cayena o bien cayena en polvo, un vaso y la kettle con agua para la mañana siguiente. Nada más levantarme pongo a calentar el agua, echo en el vaso agua fría hasta la mitad del vaso y exprimo el zumo de limón con un tenedor. Para no tener demasidos “caharros” parto el limón por la mitad, pincho el tenedor en el centro de una mitad y aprieto para sacar el zumo moviendo el tenedor de arriba abajo, después la otra mitad y añado la cayena. Una vez caliente el agua completo el vaso con agua caliente, remuevo y bebo el zumo de limón con cayena y agua tibia.


Por último bebo un vaso de agua filtrada y a la ducha!.

 
 
 

Comments


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page