top of page

Kale

  • Maite Calleja
  • 27 jul 2016
  • 1 Min. de lectura

Kale: Vegetal que pertenece a la familia de las coles, es un tipo de col rizada de aspecto similar a las hojas de las acelgas pero rizadas y mucho más duras. Se puede emplear de varias formas tanto crudo, en ensaladas o licuados o cocinado como cualquier otra verdura de hoja verde. Es un vegetal de bajo aporte calórico, unas 45 kcal por 100 gr, contiene una elevada cantidad de agua, y altas concentraciones de calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, además contiene vitamina C, E, A y K.


Ya habréis comprobado que en muchos de mis licuados verdes, y no verdes, añado unas hojas de kale. Es una forma estupenda de incorporar este superalimento a nuestra dieta. Yo prefiero consumirlo crudo, licuado o en ensalada.Al ser una berza, porque no deja de ser una berza, tiene mucha celulosa por lo que cuando se consume en ensalada debe "masajearse" durante dos o tres minutos con aceite y sal; de esta forma se rompen las fibras y se digiere mejor. Es una opción perfecta de "tupper para la oficina" ya que se mantiene turgente mucho tiempo incluso aliñada, lo cual no sucede con las lechugas o espinacas que se quedan mustias en el trayecto de casa a la oficina.


Últimamente se está popularizando su consumo en España y resulta más fácil de adquirir que hace unos meses. En Madrid lo podéis encontrar en el Mercado de Chamartín, en los Hipermercados Carrefour y en Makro.


También se puede consumir en polvo, añadido a sopas, batidos y licuados, personalmente ese es un recurso que utilizo cuando viajo y no tengo oportunidad de adquirir kale fresco.

 
 
 

Comentários


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page