Detox Emocional. El menos común de los sentidos.
- Conchi Soler
- 27 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Sé que hace ya un par de semanas os dije que iba a hablar de PNL. Pero, desde hace unos días, mi cerebro no para de producir ideas sobre la temática de la cantidad de cosas que contaros en esta entrada.
Hay que ver que caprichosa es la vida. Escribo aquí desde agosto y ya me he tenido que enfrentar varias veces al mal del escritor conocido como “el síndrome de la página en blanco”. Que no es que una sea Arturo Pérez Reverte. Pero os aseguro que buscar temas me lleva lo suyo….
El caso, es que los últimos acontecimientos del panorama político-social me ha hecho querer hablaros de algo, que es lo más coaching que existe. ¿A qué acontecimientos me estoy refiriendo? Pues que aunque no tenga tiempo para nada (¿os he dicho alguna vez que no me da la vida?), mi ratito de tele después de cenar y mi ratito de radio en el coche mientras voy a trabajar no me lo quita nadie. Y en las últimas semanas, entre la victoria de Trump, la formación de nuestro gobierno y la cobra de Bisbal a Chenoa he estado al borde del ataque de nervios…
Pero de entre estos tres hechos, lo que ha hecho a mis meninges eclosionar ha sido…trtrtrtrtrtrtrtrt. (redoble de tambores)…. ¡¡La cobra de Bisbal!!
Os juro que no soy ninguna adepta a los programas de corazón (palabrita), ni tampoco es que me encante Chenoa. Pero lo que ha hecho esta chica estos días, como os he dicho, me parece lo más coaching que existe: utilizar el sentido del humor. No hay mejor terapia que reírse hasta de tu propia sombra. Y esta chica con el #yonosalgomasenchandal y el #15añosdechandalyahoraotros15decobra se ha ganado mi corazón para siempre. Vamos que ha sacado hasta una línea de sudaderas con las frasecitas de marras (todas en tonos grises, claro está)… Es decir, que ha dado la vuelta a la situación utilizando el sentido del humor y se ha quedado con todo el mundo. ¿No os parece una idea genial?.
Y es que yo soy muy de partirme de risa. Me rio por todo. Y me he dado cuenta de que al final me he rodeado de seres divertidísimos que siempre están dispuestos a echarse unas risas. Es más, creo que de mis amigas más allegadas, soy la más seria (alguno a estas alturas estará flipando con esta afirmación). Mi grupo de desayuno del trabajo es lo más escandaloso que os imagináis. Nos han llegado a decir que parece que vivimos en una constante despedida de soltera.
Vamos a ver, que también me echo mis lloros y me cabreo con el mundo… Pero creo que la capacidad de (una vez haberlo llorado que también se tiene derecho) ver con sentido del humor la vida, por muy negra que se plantee la situación, me ha ayudado muchísimo.
Y es que la risa es un privilegio del ser humano. No hay ningún animal que se ría. La risa produce un tremendo bienestar para las personas. Sigmond Freud hasta llegó a afirmar que la risa tenía como finalidad liberar la energía negativa.
La risa hace que nuestro cerebro libere endorfirnas, que son unos neurotransmisores secretados por la glándula pitiutaria del cerebro que tiene un efecto opiáceo similar a la morfina. La risa también hace que disminuyan los niveles de cortisol que es la hormona que provoca el estrés.
La risa nos ayuda a sentirnos mejor. Limpia y ventila los pulmones y mejora la oxigenación del cuerpo. En definitiva, que con la risa todo son ventajas.
Por eso, lo mejor que ha hecho Chenoa es reírse del contexto y hasta de ella misma. Ha dado la vuelta a la situación de mofa que había de ella y hasta ha sacado tajada. Ahí es nada.
Así que aprendamos de ella. Creo que en las redes triunfó el hastag #todassomoscheoa. Pues yo propongo, que el detox emocional de esta semana, #todosseamoscheona y saquemos nuestros sentido del humor para revertir las situaciones complicadas. Y hagamos de ellas, incluso nuestra razón de ser.

¡Buen fin de semana detox¡
Comments