Ensalada Fusilli de Trigo Sarraceno y Fresones
- Maite Calleja
- 7 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Estoy volviéndome una apasionada total del trigo sarraceno en todas sus variantes. Hoy dejo un post sobre una ensalada con fusilli 100 % trigo sarraceno y fresones que le dan un toque ácido delicioso. Estoy deseando eso sí de que llegue la temporada de fresas, que me vuelven loca.
La pasta de trigo sarraceno se cocina como cualquier otro tipo de pasta y la textura al dente es exactamente igual. Calentamos agua en una cacerola y cuando rompa a hervir añadimos sal y un chorro de aceite. El llevar a ebullición el agua sin la sal es porque de esta forma hervirá antes, que si se parte de una disolución de agua en sal. Una vez hierva de nuevo el agua con la sal y el aceite añadimos los fusilli y contamos 7 minutos de cocción (desde que rompe a hervir de nuevo). Los tiempos de cocción dependen del tipo de pasta por lo que debemos leer siembre los tiempos que aparecen en el envase. Una vez transcurridos los 7 minutos escurrimos bajo el grifo de agua fría; de este modo detendremos la cocción y la pasta no se "pasará".
Esta ensalada se compone de esta forma:
Aliño: Emulsionar 1 tbs de aceite de oliva virgen, 1 tbs de vinagre de módena orgánico sin aditivos y pimienta negra al gusto.
Ensalada: Montar por el siguiente orden los ingredientes:
5 Tomates secos cortados por la mitad
8 tomates cherry
100 gr de fusilli de trigo sarraceno cocidos
6 fresones cortadas por la mitad
Rellenar con brotes de espinacas hasta completar el tarro

Comments