top of page

Pak Choi

  • Maite Calleja
  • 9 ago 2017
  • 1 Min. de lectura

El Pak Choi o (Brassicca Chinensis) es un vegetal que pertenece a la familia de las coles como el el brócoli, la coliflor, el repollo, el kale o la lombarda pero de sabor suave más parecido a las acelgas o las espinacas.


Esta col, muy común en la comida asiática, se cultiva principalmente en China, Corea y Japón. Hace años que empezó a cultivarse también en Europa y América, en España se cultiva en Andalucía, Almeria principalmente, y Levante. Si bien al principio esta col se encontraba únicamente en supermercados de comida asiática ya la podemos encontrar fácilmente en cualquier establecimiento.


Imagen de www.acelgas.com


Esta verdura es muy versátil y se puede consumir de muchas formas, tanto cruda, como salteada o al vapor. Tiene un sabor peculiar, pero suave, que combina muy bien con cualquier ingrediente.


Entre sus propiedades destacar que el pak choi aporta gran variedad de vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso y el fósforo. Además aporta muy pocas calorías (unas 13 kcal por 100 gr) es muy saciante por su contenido en fibra, ligero y muy fácil de digerir.


El aporte de calcio es muy importante, existen estudios que indican que una taza de Pak Choi crudo contiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

 
 
 

Коментарі


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page