top of page

Puesta a Punto Post Vacacional

  • Maite Calleja
  • 28 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Este lunes lluvioso ha sido día de vuelta a la oficina y fin de dos semanas de vacaciones.... :( Si bien la vuelta es siempre un poco dura, he empleado el fin de semana en resetear mi de cuerpo para borrar los pequeños excesos vacacionales, pocos ;), que siempre cometemos en vacaciones y cargar mi cuerpo de energía.


Intento comer siempre de forma sana, sin refinados, azúcares ni aditivos, incluso este verano he sido capaz de mantener una dieta vegana (mi cuerpo no me pidió otro tipo de alimentación) durante todas las vacaciones encontrando opciones veganas en prácticamente todos los restaurantes y “chiringuitos de playa”; incluso en aquellos que no tenían platos veganos me prepararon alguna opción vegana sin mayor problema. Pero la verdad, sinceramente, prefiero comer en casa y cocinar.


A continuación, os dejo el plan que he seguido durante dos días tras las vacaciones que me ha permitido cargarme de energía y “desinflarme”. Yo lo he seguido dos días pero puede hacerse un día únicamente o tres, simplemente escuchad a vuestro cuerpo. Estos dos días de "puesta a punto" y "reseteo" los he empezado como cada día tomando agua tibia con el zumo de un limón y una pizca de cayena molida. A continuación, un vaso de agua y un te verde (Yogi Tea Té Verde Green Energy Eco aunque sirve cualquier otro), nada de cafe. Además en este momento tomo también mi suplementación de B12.


A lo largo de la mañana y hasta bien entrada la tarde tomé un litro de zumo verde. Las tomas de este zumo las fuí repartiendo según sentía la necesidad de tomar algo. Lo preparé por la mañana y lo dejé en el frigorífico en botellas de cristal.

Los ingredientes del este zumo verde lleno de enzimas y probióticos son los siguientes:

  • ½ manojo de apio con sus hojas (unos 6 tallos de apio aproximadamente).

  • 2 zanahorias con sus hojas

  • 1 manzana

  • 1 pepino

  • 1 rodaja de piña natural

  • 1 limón

  • 1 puñado de brotes de alfalfa (yo he usado medio paquete de brotes de alfalfa de Aldi)

  • 1 diente de ajo

  • 1 manojo de perejil

  • 1 cm de jengibre fresco

Corte el apio en trozos pequeños de no más de 2 cm para evitar que se atascase la licuadora con la fibra.



Además del licuado podemos disfrutar durante el día de alguna infusión, yo he tomado varias tazas de Yogi Tea de Jengibre y Limón y por supuesto en estos días no se puede tomar alcohol, ni refrescos, bebidas azucaradas o edulcoradas. Se trata de eliminar toxinas del organismo y suministrarle energía.


A lo largo del día si tenía sensación de hambre, me pasó por la tarde, tomé un único tipo de fruta rica en agua, estos dos días opté por el melón ya que estamos en temporada y se encuentran en su mejor momento. También podía haber tomado sandía, piña o papaya. Lo que es importante es consumir únicamente un tipo de fruta y que tengan elevada proporción en agua.


Para terminar el día tomé un caldo de verduras condimentado con miso. Si no os apetece preparar un caldo podéis optar por alguno envasado sin conservantes ni aditivos como el caldo de verduras de Aneto.


Y finalmente antes de acostarme una infusión digestiva, Yogi Tea Digestión.


El resultado el esperado, ligera y con energía a tope.


Feliz puesta a punto y ¡feliz semana!




 
 
 

Comentarios


Blog

Creadora del blog comebebeama y entusiasta de la vida sana, comparto contigo en este blog consejos para llevar una vida más saludable fácilmente, además de recetas sanas, rápidas y sencillas.
Maite Calleja, the real food
Tag cloud
bottom of page